lunes, 10 de febrero de 2014

Si tienes estas características eres un EXCELENTE MAESTRO.

¿Qué es lo que hace un excelente maestro? Muchos dicen que la enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Enseñar exige conocimiento amplio de una materia, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje, conocimiento de tácticas de disciplina y manejo de un salón, y un deseo de hacer la diferencia en la vida de los jóvenes.

Los buenos maestros:
tienen metas altas para todos sus estudiantes. En su quehacer enseñan la importancia de trazarse metas alcanzables y la relevancia de luchar a diario por alcanzarlas.

tienen objetivos claros y bien escritos. Saben hacia donde van y además lo tienen plasmado en el papel para no olvidarlo durante el año lectivo.

están preparados y organizados. Saben las necesidades y expectativas de los estudiantes para así mismo ayudarles a construir el propio conocimiento.

motivan a sus estudiantes. Son los mejores animadores a crecer no solo a nivel académico sino también en el ámbito humano, puesto que esto último es reconocido como el fin de la educación.

demuestran querer ver crecimiento personal en sus estudiantes. Su experiencia educativa permite ver en su rostro el afán porque sus estudiantes crezcan como personas y como seres espirituales.

son expertos en su materia. No improvisan lo que van a enseñar, su techo epistémico para cada clase tiene la altura ideal debido a su profesionalismo.

generan una excelente comunicación con las familias. Articulan la labor docente en el aula con la realizada en el hogar para que el proceso formativo del estudiante sea cada vez más integral.

aprenden del estudiante para futuras experiencias.

Te regalo también los dones de los maestros, una linda reflexión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario